Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un niño de 9 años y una mujer de 67 contraen matrimonio en Sudáfrica

Una pareja sudafricana se casa por segunda vez, a pesar de que les separan 53 años de diferencia

Beso entre el matrimonio Saneie de 9 años y Helen de 62

Beso entre el matrimonio Saneie de 9 años y Helen de 62 / CAPTURA YOUTUBE

Según ha informado el diario 'The Independent', esta unión conyugal entre Saneie Masilela, de 9 años y Helen Shabangu, de 62, no es un matrimonio en el sentido estricto de la palabra, ya que se trata de un ritual destinado a complacer a los antepasados del menor.

Para ello, la familia del chico pagó a la novia una dote de 630 euros y se hizo cargo de los gastos que la ceremonia supuso, unos 1200 euros. Saneie asegura que sus ancestros le comunicaron que tenía que casarse con Helen, madre de 5 hijos, y ya casada con Alfred Shabangu, de 67.

Según la tradición sudafricana, la pareja debe declarar sus votos en ambas casas, por lo que Saneie y Helen han vuelto a participar en la ceremonia que esta vez se ha llevado a cabo en casa de la novia, situada en Ximhungwe (Sudáfrica), la primera se celebró el pasado año.

En un video subido a YouTube por Barcroft Media, el joven aparece vestido con un esmoquin gris, besando a su ya esposa antes de dar paso al convite.

Las protestas a nivel internacional surgieron con la primera celebración de este matrimonio. Sin embargo, la pareja se ha unido sólo de manera simbólica y no conviven juntos ni mantienen ningún tipo de relación.

La madre del 'pequeño novio' declaró: "Sé que es lo que querían los antepasados. Si no hubiéramos hecho lo que mi hijo había pedido, entonces algo malo hubiera pasado en la familia."

Mientras que el pequeño aseguró: "Estoy feliz de casarme con Helen, pero voy a ir a la escuela y estudiar duro. Cuando sea mayor, me casaré con una mujer de mi edad''.

Este particular matrimonio se ha convertido en uno de los más jóvenes que se registran, dando que hablar en el mundo entero. El Récord Guiness de máxima diferencia de edad conyugal lo posee un matrimonio somalí, cuando un hombre de 112 años contrajo matrimonio en 2009 con una chica de 17 años de edad.

Una boda a más de 3.000 metros de altura

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?