El juez ordena el ingreso en prisión del auditor de las cuentas Gowex
José Antonio Díaz Villanueva no paga la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pedraz
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado el ingreso en prisión se José Antonio Díaz Villanueva, auditor de Gowex, por no haber pagado la fianza de 200.000 euros. Se trata del auditor que tuvo que ser puesto en búsqueda y captura después de no presentarse cuando le citó el magistrado para declarar.
Más información
- Jenaro García paga la fianza con dinero de Luxemburgo y evita la cárcel
- El juez admite una docena de acusaciones en el 'caso Gowex'
- La mujer de Jenaro García alega desconocimiento total de las irregularidades
- Jenaro García admite que el fraude en Gowex comenzó en 2004
- Libertad bajo fianza de 200.000 euros para el auditor de Gowex
- Los empleados de Gowex dejan de cobrar sus nóminas
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado el ingreso en prisión del que fuera auditor de las cuentas de Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, al no haber pagado la fianza de 200.000 euros que le impuso después de tomarle declaración el pasado 18 de julio. Está imputado por tres delitos, uno de ellos de falseamiento de cuentas, acusado de dar la cobertura necesaria para que Gowex falseara sus balances económicos.
Díaz Villanueva era el responsable de la firma M&A Auditores que no detectó el falseamiento de las cuentas de Gowex que el propio Jenaro García, expresidente de la empresa de wifi, reconoció ante el magistrado. Tuvo que ser puesto en búsqueda y captura internacional después de no acudir el día que había sido citado, aunque se presentó en la Audiencia Nacional al día siguiente.
El juez le impuso la fianza de 200.000 euros después de que reconociera tener unos ingresos anuales de 300.000. Según el juez existen "indicios" de que las auditorias no cumplieron con la normativa legal y llama la atención sobre "la forma en que se le pagaba por su trabajo y en la medida que ni lo declaraba a la hacienda pública".