Sociedad | Actualidad

Los empleados de Gowex dejan de cobrar sus nóminas

La última paga recibida es la de junio y no les garantizan su sueldo de agosto

Hasta la fecha los trabajadores de Gowex, la empresa de wifi gratuito que presuntamente falseó sus cuentas durante 10 años, no han recibido su última nómina. El administrador judicial tampoco les asegura que vayan a cobrar en agosto. Además, según estos empleados, hay 20 compañeros que han sido despedidos sin ningún tipo de indemnización.

Más información

A día de hoy la última nómina ingresada en las cuentas bancarias personales de los empleados de Gowex es la del mes de junio. La empresa de wifi gratuito que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedráz; se encuentra bajo administración judicial, y sus trabajadores denuncian una incertidumbre que les atenaza: tampoco se les garantiza recibir sus salarios a finales de este mes de agosto.

"Es como si estuviéramos secuestrados", dicen, "tenemos empleo, pero no sueldo ni posibilidad de marcharnos porque perderíamos nuestros derechos adquiridos aquí", reconoce una de las trabajadoras que ha pedido a la Cadena SER mantenerse en el anonimato.

Pedráz nombró administrador judicial a Javier Solsona, el que fuera segundo mayor accionista de Gowex, y según los propios trabajadores, "no ha dado ninguna información oficial a los empleados, salvo una reunión informal para comentar a cuatro de los que estábamos que había sido nombrado como tal y que iba a desbloquear las cuentas bancarias para pagar nuestras nóminas y a los proveedores". De momento, no ha hecho nada de lo dicho, denuncian.

Despidos en ICOX, empresa paralela

Además, Solsona es administrador único de la empresa ICOX Web Consulting, empresa presuntamente fantasma, utilizada por Jenaro García y que no está bajo esa tutela judicial; y junto a Martinez Marugan, que continúa siendo apoderado de la misma. Un total de 20 de sus 25 trabajadores están despedidos "con una mano delante y otra detrás", como cuentan dos de ellos, con los que ha hablado este medio. "Estamos despedidos supuestamente por causas objetivas, sin ver ni un duro ninguno de nosotros, estamos indefensos" dicen. La última nómina que cobraron fue la de junio, ni la de julio ni la paga extra. "Algunos incluso tenemos 4.000 euros en gastos de trabajo que ya no nos van a pagar", decía otro de los despedidos.

Aseguran que ellos han trabajado para Gowex en todo momento, no tenían mayor notificación de la supuesta empresa ICOX que un logotipo en el contrato que firmaron, "después, trabajábamos para Gowex, en las sedes de la empresa, con correos de Gowex, tarjetas de Gowex y los proyectos de Gowex". Ahora quedan cinco compañeros que están en plantilla y acuden a su puesto de trabajo, pero encontrandose con claros impedimentos en el desarrollo de su actividad laboral

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00