Sociedad

Una mujer de Murcia droga a seis ancianos para luego robarles

La detenida, vecina de La Unión, utilizaba narcóticos para dormir a sus víctimas y algunas de ellas llegaron a perder la conciencia

Dos guardias civiles acompañan a la mujer detenida en La Unión.Guardia Civil

Por el momento la Guardia Civil tiene constancia de 6 víctimas pero no se descartan nuevos casos. La mujer ha sido puesta disposición judicial como presunta autora de cuatro delitos: robo con fuerza, robo con violencia, hurto y otro contra la salud pública

Una mujer ha sido detenida en el municipio murciano de La Unión por drogar a varios ancianos para luego robarles. La detenida es vecina de la localidad y se ganaba la confianza de varios ancianos de su pueblo para robarles el dinero y las joyas. Por el momento la Guardia Civil tiene constancia de 6 víctimas pero no se descartan nuevos casos.

Más información

La detenida tenía claro cuál era su objetivo: mujeres y mayores con edades comprendidas entre los 70 y los 85 años. Su manera de actuar era siempre la misma: hablar con los ancianos, ganarse su confianza y una vez que comenzaban a tener una amistad ir a sus hogares. Allí, en sus casas, era donde la detenida les preparaba una bebida a la que añadía narcóticos. Las víctimas se quedaban dormidas e indefensas eran desvalijadas de todas sus joyas y objetos de valor. Algunas incluso llegaron a perder la conciencia.

Víctimas ingresadas en el hospital

La mayoría de los ancianos tuvieron que recibir atención sanitaria e incluso algunos fueron atendidos en centros hospitalarios. Allí se les hicieron análisis que dieron como resultado que las víctimas tenían restos de narcóticos. Precisamente en el momento de la detención, miembros de la Guardia Civil incautaron medicamentos que se habían utilizado para dormir a las víctimas.

La investigación comenzó en junio, ahora el caso está en manos de un juzgado de Cartagena que ha enviado a prisión a la detenida de 54 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00