Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Rescatados en el Estrecho al menos 299 inmigrantes que viajaban en balsas hinchables

Es la llegada de inmigrantes a las costas españolas más numerosa del año y la más importante registrada en un sólo día desde 2006

Trasladan al puerto de Tarifa a los 227 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando viajaban en 23 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Trasladan al puerto de Tarifa a los 227 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando viajaban en 23 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. / EFE

La Salvamar Alkaid y la Salvamar Atria han rescatado esta tarde de 43 personas, de ellos 33 hombres y 10 mujeres,que viajan en cinco nuevas barcas hinchables que habían partido de distintos puntos de las costas de Tánger. En lo que va de jornada España ha localizado 29 embarcaciones que trataban de cruzar el Estrecho con un total de 267 personas personas a bordo, todas en las pequeñas Toys, balsas inflables en las que viajan de media unos 10 inmigrantes. Es la llegada más numerosa del año y la más importante registrada en un sólo día desde 2006.

Más información

En total se han localizado al menos 29 embarcaciones con inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho. Salvamento Marítimo ha rescatado al menos a 299 personas: Una de ellas embarazada, y tres menores, que viajaban en 24 frágiles barcas hinchables, llamadas 'toy' por la Guardia Civil por ser iguales que las balsas de juguete que se usan en las playas. Dos de los inmigrantes localizados han sido trasladados al hospital, aunque su estado no es grave.

Son cuatro barcos de Salvamento Marítimo y un helicóptero los que han sido movilizados para este operativo.

Los inmigrantes han realizado llamadas de socorro ya que viajaban hacinados en esas pequeñas embarcaciones. En cada una, de menos de dos metros de eslora, suelen viajar entre seis y diez inmigrantes, es decir navega sobrecargada multiplicando los peligros de sufrir un vuelco. Su capacidad recomendada es de dos adultos.

Trasladan al puerto de Tarifa a los 227 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando viajaban en 23 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. / EFE

Desde hace dos veranos, es habitual el uso de embarcaciones inflables de juguete, son mucho más baratas y así se evita que los inmigrantes tengan que pagar a los organizadores de las pateras convencionales.

En las costas marroquíes se ha rescatado a un número todavía indeterminado de personas en otras tres barcas. Es la mayor llegada de inmigrantes registrada en un sólo día en lo que va de 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?