Sociedad
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Rescatados más de 800 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

En 24 horas se han socorrido más inmigrantes que en los últimos siete meses. Es el récord histórico de llegada de inmigrantes por vía marítima en un sólo día

Segundo día de llegada masiva de pateras a las costas de Cádiz

A mediodía Salvamento Marítimo ya ha rescatado a 681 personas, y el número sigue subiendo. No dan abasto porque hay más pateras en la Bahía de Algeciras. Han llegado en cincuenta embarcaciones hinchables, de juguete. Entre los inmigrantes hay al menos 20 menores, y 88 mujeres. Están en buen estado, pero con síntomas de hipotermia. Agotados y mareados después del viaje. / ATLAS

Salvamento Marítimo ha rescatado a más de personas en 84 balsas. Es el récord histórico de llegada de inmigrantes por vía marítima en un sólo día en más de 30 años de llegadas de pateras a España. En las costas andaluzas salvamento marítimo ha rescatado sólo a tantos inmigrantes como habían socorrido en los primeros 7 meses del año. Desde ayer por la mañana más de 1.000 inmigrantes han sido rescatados y llevados al puerto de Tarifa.

Más información

Más de 800 personas en 84 balsas.Récord histórico de llegada de inmigrantes por vía marítima en un sólo día en más de 30 años de llegadas de pateras a España. En las costas andaluzas salvamento marítimo ha rescatado sólo hoy a tantos inmigrantes como habían socorrido en los primeros 7 meses del año . Desde ayer por la mañana más de 1.000 inmigrantes ham sido rescatados y llevados al puerto de tarifa

En total han llegado en 84 pateras y han sido asistidos por Cruz Roja y trasladados a un polideportivo de Tarifa.

La última hora es que están en marcha nuevos operativos de rescate. Ahora mismo están actuando en el Estrecho, en la zona comprendida entre Tarifa y las costas de Tánger hasta seis embarcaciones de la sociedad estatal de Salvamento Marítimo.

En concreto, tres Salvamar están muy cerca de las aguas próximas al Puerto de Tánger y otras tres en la costa próxima al oeste de Ceuta.

Por el momento se desconoce el número de pequeñas balsas con inmigrantes que puede haber ahora mismo en el agua pero sí que se están produciendo llamadas de socorro. Desde Cruz Roja aseguran que están esperando más personas en el Puerto de Tarifa y fuentes del ministerio de Fomento señalan que las Salvamar están actuando en nuevos rescates.

Llegada al puerto de Tarifa de algunos de los inmigrantes que han sido rescatados esta martes por Salvamento Marítimo

La sociedad estatal de Salvamento Marítimo ha tenido que movilizar embarcaciones desde Almería o Ceuta, entre ellas la Guardamar Calíope que está activa desde primera hora del martes.

<a name="despiece1"></a>En 24 horas se han socorrido más inmigrantes que en los últimos siete meses

Con las 681 personas contabilizadas por el momento en lo que llevamos de jornada se superan los 770 inmigrantes rescatados en poco más de 24 horas.Es decir, que según los datos de Salvamento Marítimo a los que ha tenido acceso la Cadena SER, en las últimas horas han socorrido a más inmigrantes que en siete meses, de enero a julio de este año, cuando el número de personas asistidas por SASEMAR (la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima) fue de 685 inmigrantes en 123 embarcaciones localizadas cerca de las costas de Andalucía.Esta cifra de 685 personas rescatadas en los primeros siete meses de 2014 es muy ligeramente inferior a los 695 inmigrantes que Salvamento Marítimo rescató en el mismo período de 2013.Por su parte, Marruecos si ha experimentado un aumento en el número de inmigrantes localizados en El Estecho habiendo rescatado a 1.238 personas de enero a julio, frente a las 1.117 inmigrantes del mismo período de 2013.

Helena Maleno: "El gobierno de Marruecos no está controlando sus costas"

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140812csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00