Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PSOE lleva la elección directa de alcaldes a la diputación permanente

El principal partido de la oposición pide que Mariano Rajoy explique en el Congreso la reforma legal que propone el Gobierno

El PSOE lleva la elección directa de alcaldes a la diputación permanente

CADENA SER

El partido socialista va a registrar este viernes en el Congreso una petición de comparecencia para que Mariano Rajoy explique en el Pleno de la Cámara la reforma legal que quiere llevar a cabo el Ejecutivo para que en los ayuntamientos gobierne el candidato más votado. Una propuesta que ha recibido el rechazo frontal de la oposición.

Con este movimiento el PSOE consigue acelerar el debate sobre este asunto en el Parlamento. La comparecencia del presidente del Gobierno será discutida por los grupos en la reunión que la diputación permanente celebra el próximo martes.

Esta iniciativa forma parte de la "ofensiva" parlamentaria que anunció este jueves el secretario de Organización del PSOE contra la reforma electoral del PP. Se suma a las mociones que presentarán en los ayuntamientos contra lo que César Luena calificó de "cacicada disfrazada".

Esta es la segunda iniciativa de calado político que han puesto sobre la mesa los socialistas este mes de agosto después de que el pasado lunes, tal y como les avanzó la Cadena SER, solicitarán la comparecencia de Cristóbal Montoro en la cámara baja para que aclare si la familia Pujol se acogió a la amnistía fiscal.

Botella: "Para una reforma de tanto calado como esta, que se consiga un consenso entre los principales partidos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?