Un enfermo de ébola escapa del hospital y siembra el pánico en Liberia
El hombre infectado por el virus escapó en busca de agua y alimentos hacia un mercado de Monrovia
Un liberiano enfermo de ébola, con camiseta roja en el vídeo, huyó del centro de cuarentena en el que se encontraba ingresado, creando una tremenda alarma entre las personas que se hallaban en la zona.
Más información
- Dos sanitarios superan el ébola en Liberia tras recibir el suero experimental
- Activado el protocolo contra el ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga
- Muere por ébola el religioso Miguel Pajares
- Paciencia le gana la batalla al ébola
- Un millón de aislados por ébola no pueden acceder a alimentos
- ¿Qué es el ébola?
- ¿Cómo se contagia el ébola?
- El Gobierno repatriará a un español enfermo de ébola desde Sierra Leona
- La ONU crea una misión de emergencia para luchar contra el ébola
El hombre, que portaba un palo y arrojaba piedras para defenderse de una multitud alterada por la situación, trataba conseguir algo de agua y comida. También intentaba escapar de los médicos que acudieron en su búsqueda para devolverlo al hospital en el que estaba recluído. La escena tuvo lugar en un mercado de Monrovia (Liberia) bastante frecuentado por los habitantes del lugar, quienes intentaban alejarse de él, enfurecidos por su actitud en medio del caos. Finalmente los médicos acabaron reduciendo al paciente y metiéndolo forzosamente a una camioneta, después de haber intentado sin éxito llevárselo pacíficamente.
Las malas condiciones de los centros sanitarios liberianos obligan a muchos de los internos a espacar de allí en busca de mejores condiciones. Pasan hambre, sed y carecen de los recursos más básicos. Los vecinos aseguran hartos que el Gobierno no hace nada para mejorar dichas condiciones y critican que se haya instalado en su barrio un campamento para tratar a los enfermos de ébola.
Por todo ello, este caso no es un hecho aislado, sino que otros enfermos han tratado de escapar en anteriores ocasiones de los lugares de cuarentena en los que se encuentran.
Según las últimas cifras, son ya 1.500 las personas fallecidas en África occidental debido al virus, y además, Liberia es el país con mayor número de afectados.