Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Obama perfila su plan para derrotar al Estado Islámico

El presidente estadounidense presentará el miércoles un plan detallado para enfrentar la "amenaza" del Estado Islámico y "finalmente" derrotarlo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido). / EFE Oliver Hoslet

El presidente Obama ha concedido una entrevista a la NBC en la que ha repasado la actualidad internacional con especial interés en la amenaza que supone el auge del Estado Islámico.

Más información

Barack Obama ha comparecido ante la prensa para anunciar que esta semana se reunirá con las fuerzas políticas para explicarles su estrategia para hacer frente a la amenaza del Estado Islámico. "Vamos a reducir el territorio que controla EI, y finalmente los vamos a derrotar", ha anunciado el presidente estadounidense. "Lo que quiero que la gente entienda es que, durante los próximos meses, no solo vamos a ser capaces de parar el avance de EI. Vamos a degradar de manera sistemática sus capacidades", agregó Obama.

No obstante, matizó que "no va a ser un anuncio de envío de tropas" y rechazó que fuese el "equivalente" de la guerra de Irak. Obama ha señalado que su Ejército requerirá más recursos de los que se han empleado hasta ahora. Obama quiere que los americanos entiendan la verdadera amenaza que supone el Estado Islámico. No de modo directo o inmediato contra el territorio estadounidense, pero si se les deja, pueden llegar a convertirse en una seria en el futuro, ha argumentado el mandatario estadounidense.

El martes el presidente recibirá en la Casa Blanca a los líderes de la mayoría y minoría del Congreso para explicarles la actuación contra el EI y para tratar otros asuntos de política exterior. Obama autorizó hace unas semanas ataques aéreos en Irak, una decisión que Obama tomó solo y que le ha valido reproches y presiones desde el Congreso, que espera que el presidente presente un plan detallado ante la cámara para poder ampliar la operación y su asignación económica. Desde que se iniciaron las misiones aéreas, son ya más de un centenar de bombardeos los que se han llevado a cabo contra diferentes posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak.

Obama: "Vamos a derrotar al Estado Islámico"

Barack Obama: "No vamos a tener tropas de combate en Irak"

Obama: "Vamos a derrotar al Estado Islámico"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?