Obama "condena enérgicamente" la decapitación de David Haines
El presidente de EEUU está llamando a formar una colación de países de Occidente y Oriente Medio para combatir al Estado Islámico
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente "el bárbaro asesinato" del ciudadano británico David Haines perpetrado por militantes del Estado Islámico, poco después de que el grupo difundiera un vídeo en el que dijo mostraba la decapitación del trabajador de ayuda humanitaria.
"Estados Unidos está hombro a hombro esta noche con nuestros cercanos amigos y aliados en el dolor y la decisión", dijo Obama en un comunicado.
Más información
- Obama mantiene su decisión de no enviar tropas a combatir al ISIS
- EEUU confirma la autenticidad del vídeo de la ejecución del periodista Steven Sotloff
- El Estado Islámico difunde un vídeo con la decapitación del británico David Haines
- EEUU usa imágenes violentas en una campaña para disuadir de alistarse en EI
- Obama llama a evitar "los errores del pasado" en la campaña contra el EI
- El mercado negro del Estado Islámico
- Cameron asegura que el Reino Unido "dará caza" a los asesinos de Haines
- Hollande pide unidad y una respuesta global contra el EI
"Trabajaremos con Reino Unido y una coalición amplia de naciones de la región y el mundo para llevar a quienes ejecutaron este acto abominable ante la justicia, y degradar y destruir esta amenaza a las personas de nuestros países, la región y el mundo", añadió.
Obama está llamando a formar una colación de países de Occidente y Oriente Medio para combatir al Estado Islámico. El grupo difundió el mes pasado vídeos mostrando la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.