Sociedad

La Fiscalía de Cataluña, convencida de que Mas no se saltará la ley

El Ministerio Público esperará al pronunciamiento del Tribunal Constitucional

El fiscal general del estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha reunido este jueves con el fiscal Superior de Cataluña, Jose María Romero de Tejada, y los cuatro fiscales Jefes Provinciales en la sede de la Fiscalía General en Madrid. Después de hora y media de reunión tanto Torres-Dulce como los representantes del Ministerio Público en la región han coincidido en que ni Mas ni ninguna otra instancia dejarán de respetar la ley.

Más información

Algo más de hora y media han estado reunidos los fiscales catalanes y Eduardo Torres-Dulce, el Fiscal General del Estado, en la sede de Madrid. Sobre la mesa se ha puesto, dada la cercanía en el tiempo, la posibilidad de que definitivamente se llevara a cabo la consulta soberanista propuesta por el President de la Generalitat, Artur Mas. Y la Fiscalía continúa con el discurso incrédulo que viene haciendo público en los últimos días. Todos los presentes se han mostrado de acuerdo "en su convencimiento de que el ordenamiento legal será respetado por todas las instancias", tanto en lo que refiere a la Constitución como a la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Consultas puesta en marcha por Mas.

El encuentro, que fue solicitado por los propios fiscales catalanes hace meses, también ha tratado los asuntos menos políticos a los que estaba destinada. De esta manera se ha repasado la "organización y necesidades materiales y de personal auxiliar" del Ministerio Público, así como otros asuntos meramente infraestructurales para el día a día de los fiscales en la región. También han asistido los fiscales jefes de la Inspección y de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General, Alfonso Aya y Jaime Moreno, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00