La subcomisión de los Derechos de la Mujer comienza la campaña 'Stop Cañete'
A petición de Los Verdes ha enviado una carta a Jean-Claude Juncker para pedir explicaciones por las declaraciones del exministro en la campaña
A 24 horas de que el Parlamento Europeo examine a Arias Cañete como futuro comisario de Acción por el Clima y Energía, la subcomisión de los Derechos de la Mujer ha decidido enviar un escrito el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el que expresa su preocupación por si finalmente el exministro español ocupa la cartera.
A las 10:00 horas ha comenzado el primer debate contra Cañete en el que el PP se ha quedado aislado con sólo el apoyo de los conservadores británicos.
Más información
- Arias Cañete: "El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado"
- Fuentes cercanas a Juncker confirman que éste aceptará a Cañete como comisario
- Cañete vende sus acciones en empresas relacionadas con los combustibles
- Cañete será comisario europeo de Energía y Acción por el Clima
- Cañete se somete hoy a la audiencia como comisario de Energía
Ha sido la subcomisión de los Derechos de la Mujer, a petición de Los Verdes, la que ha enviado una carta al presidente de la Comsión Europea, Jean-Claude Juncker, para pedir explicaciones por las declaraciones de Cañete en la última campaña en las que hablaba sobre la intelectualidad del hombrepara justificar porque le fue mal en el debate.
Sin embargo, la defensa de Juncker ha sido férrea. El presidente de la CE rechaza las denuncias de Los Verdes sobre los supuestos negocios del exministro y asegura que no hay dudas sobre su compromiso.
Con esta subcomisión se abre así una campaña contra el candidato a comisario de Acción por el Clima y Energía que la izquierda ha presentado este martes bajo el nombre 'Stop Cañete'.