Últimas noticias Hemeroteca

Fuentes cercanas a Juncker confirman que éste aceptará a Cañete como comisario

El exministro de Agricultura tendrá que superar, eso sí, el examen del Europarlamento

Jean-Claude Juncker ante el Parlamento Europeo durante el debate sobre su elección en el Parlamento Europeo en Estrasburgo /

Fuentes cercanas a Jean-Claude Juncker confirman a la SER que el próximo presidente de la Comisión Europea aceptará a Miguel Arias Cañete como comisario. No lo rechazará, a pesar de que lleva meses pidiendo a los gobiernos que propongan mujeres.

Rajoy no ha cedido, ha insistido en la figura de Cañete comisario, Juncker sí lo aceptará en su equipo. El exministro de agricultura tendrá que superar, eso sí, el examen del Europarlamento.

Tarea nada fácil, y en la que tendrá que enfrentarse a sus declaraciones machistas en campaña, cuando dijo que Valenciano le ganó el debate porque ante una mujer "no se puede hacer un abuso de superioridad intelectual".

El PP europeo confía en que la cámara acepte que aquello fue "un lapsus". ¿Y qué comisaría ocupará Cañete? Esa es ahora la duda, pero la práctica confirmación de que De Guindos será el próximo presidente del Eurogrupo limita mucho las posibilidades de Cañete de aspirar a una cartera relevante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?