Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las empresas vinculadas al turismo sufren en Bolsa el ébola español

Aerolíneas y hoteleras son las que más bajan

Las empresas más vinculadas al turismo están sufriendo en su cotización el temor por los efectos que pueda tener sobre el sector el caso de ébola detectado en Madrid. Las aerolíneas son las más afectadas, con IAG dejándose más de un 6% de su valor.

La matriz de Iberia y British Airways, IAG, pierde a media tarde un 6,1% de su valor en Bolsa. Es la aerolínea más afectada por la repercusión que temen los mercados que pueda acarrear para los viajes y el turismo el caso de ébola detectado el lunes en Madrid.

Ryanair, la aerolínea con más tráfico aéreo en España, y la germana Lufthansa, pierden este lunes un 4,6%. La francoholandesa Air France-KLM un 3,7%. También se ven afectadas hoteleras como las españolas NH y Meliá, que pierden un 4,2% y un 1,8%, respectivamente.

Borrego: "No me dejan hablar"

La Cadena Ser ha preguntado por esta situación a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, tras su comparecencia en el Congreso para exponer los presupuestos de su departamernto en 2015. "Es que no me dejan. Me han dicho que no haga declaraciones hoy al salir de la Comisión. No sé...", ha respondido.

Sí se ha pronunciado el Ministro de Industria, José Manuel Soria, para asegurar que "no afecta en absoluto al turismo. No sólo no estamos contando con eso, sino que se prevé que 2014 vaya a ser el mejor año turístico de la Historia".

Tampoco se ha mostrado preocupado, desde la perspectiva económica, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo: "No le doy ninguna importancia de momento a esto. Creo que es un caso aislado, y creo que no se debe hacer más sangre con esto, a no ser que se produzca algo más en relación con este asunto". Su grupo empresarial no estudia ningún plan de contingencia en relación con las posibles repercusiones del caso español de ébola, "porque no le doy ninguna importancia", concluye.

Miedo y vergüenza

Isabel Borrego: "No me dejan, me han dicho que no haga declaraciones hoy"

José Muñoz: "Hasta que no hay síntomas, el ébola no se transmite"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?