Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cine y TV

'The walking dead' tendrá sexta temporada

AMC ha renovado a su ficción más vista que estrena en unos días su quinta entrega

'The walking dead' renueva por una sexta temporadaAMC

AMC confía plenamente en 'The walking dead', algo que no es en absoluto extraño viendo sus cifras de audiencia. La serie estrena el próximo domingo 12 de octubre su quinta temporada y antes la cadena ha comunicado la renovación de una sexta entrega.

'The walking dead' prepara ya el estreno de su quinta temporada que se producirá este domingo 12 de octubre en EEUU y que llegará a España de la mano de Fox al día siguiente, el lunes 13.

Sin embargo, la noticia que más ilusionará a los fans de la serie de zombis será la de la renovación por una sexta entrega que este martes ha hecho oficial AMC.

Más información

La serie protagonizada por Andrew Lincoln batió todos sus récords de audiencia en la pasada cuarta temporada consiguiendo reunir en el episodio de su estreno -octubre de 2013- a 16,1 millones de espectadores (de los cuales 10,4 estaban dentro del grupo de demográficos -entre 18 y 49 años-). Se despidió en marzo de este año con otro gran dato de audiencia: 15,7 millones de espectadores, perteneciendo 10,2 millones de ellos al segmento preferido por los anunciantes.

? The Walking Dead AMC (@WalkingDead_AMC) octubre 7, 2014

La cuarta temporada promedió 13,3 millones de espectadores por capítulo, lo que supuso un incremento del 20% con respecto a la tercera entrega de la serie. Lógico pues que AMC decida renovar por una sexta temporada a 'The walking dead' antes incluso que al estrenar la quinta.

Una quinta temporada que volverá a estar compuesta de 16 episodios -al igual que la tercera y la cuarta- y que quedará dividida en dos mitades con un parón, clásico en la televisión estadounidense, en los meses de diciembre y enero.

Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de la serie, ha afirmado en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly que esta quinta entrega contendrá "los episodios más ambiciosos que hemos hecho en términos no sólo los de acción, sino también a nivel de carga emocional que se ejerce sobre los personajes".

Una carga más emocional que proviene de lo que tendrán que sacrificar algunos de los personajes: "Creo que esta temporada es donde vamos a sondear las profundidades de lo que significa tener que sacrificar, en la medida en que nuestros personajes lo hacen para sobrevivir con la esperanza de encontrar una cura", ha contado. ¿Cuánto pesará esa sensación de esperanza en cada personaje de 'The Walking dead' y cuánto están dispuestos a sacrificar?

Hurd comentó que en los nuevos capítulos se verá a un Rick Grimes diferente (Andrew Lincoln) puesto que él "está aceptando el rol de líder de una manera diferente a lo que alguna vez hizo en temporadas anteriores. Eso tiende a tener un efecto dominó con sus relaciones en todos los ámbitos", asegura en la entrevista.

En los nuevos episodios de 'The Walking Dead' habrá cuatro personajes fijos nuevos. Alguno ya apareció en capítulos anteriores, pero será ahora cuando su importancia cobre relevancia real: Tara Chambler (Alanna Masterson), Rosita (Christian Serratos),Gareth (Andrew J. West) y el Padre Gabriel (Seth Gilliam), un hombre que tras su trato amigable esconde un oscuro secreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00