Economia y negocios

Blesa cambió al auditor interno al llegar a la presidencia de Caja Madrid

Nombró para el puesto a Ildefonso Sánchez Barcoj, ahora imputado por las tarjetas negras

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia NacionalEFE

Miguel Blesa sustituyó al director de auditoría interna de Caja Madrid al llegar a la presidencia de la entidad. Es el puesto clave para controlar que los gastos se hagan adecuadamente, que no haya desviaciones de dinero. Lo hizo después de ser nombrado presidente de la caja en septiembre de 1996.

Miguel Blesa procedió a cambiar al entonces director de auditoría interna, Manuel Cobo, un profesional de la entidad, por otro, Ildefonso Sánchez Barcoj, que tiempo después fue nombrado director general financiero de Caja Madrid, cargo que mantuvo con Blesa y con su sucesor, Rodrigo Rato.

Más información

Sánchez Barcoj es uno de los tres entre los imputados, junto a Blesa y Rato, por el uso tarjetas negras de los consejeros y directivos de Caja Madrid. Él mismo gastó con ellas 484.000 euros. Sánchez Barcoj ocupaba antes de la llegada de Blesa el cargo de director de Banca Comercial. Era un puesto más apreciado en la escala jerárquica de Caja Madrid, por lo que no pareció un premio. Sin embargo, el cargo al que llegó, director de auditoría interna, es el que puede descubrir cualquier anormalidad en el uso del dinero, es un puesto clave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00