Asuntos internos investiga si la Policía ha filtrado informes al 'pequeño Nicolás'
En el registro de la casa de su abuela se han encontrado unos informes auténticos de la Policía sobre el caso Pujol
Madrid
Asuntos Internos tiene ahora mismo abierta otra línea de investigación ante la posibilidad de que el pequeño Nicolás haya tenido contactos con algún miembro de la Policía Nacional. En el registro de la casa de su abuela se han encontrado unos informes auténticos de la Policía sobre el caso Pujol.
La Policía baraja que el pequeño Nicolás "los puede haber obtenido por un modo lícito o a través del Sindicato Manos Limpias". Esta instrucción, añade la Policía, se considera de gran importancia para centrar la investigación con el objetivo de descartar la posible existencia de filtraciones policiales o de organismos oficiales del ámbito de la seguridad.
Contactos en la Casa Real
En su atestado, la Policía destaca que Francisco Nicolás tenía dos contactos en Casa Real. Uno de ellos es un guardia civil destinado en servicio de escolta.
Más información
- El ‘pequeño Nicolás’ asegura que le facilitaron números de matrículas desde el Ayuntamiento de Madrid
- Las supuestas injurias del ‘pequeño Nicolas’, bajo secreto de sumario
- El Gobierno se querella por injurias contra el ‘pequeño Nicolás’
- El Gobierno se persona en el caso del ‘pequeño Nicolas’
- Guindos respalda al secretario de Estado vinculado al ‘pequeño Nicolás’
- Roldán asegura que el ‘pequeño Nicolás’ estuvo en el CNI “como otras 4.000 personas”
- El 'pequeño Nicolás' declarará este viernes ante el juez
Según el atestado, este guardia civil le da información detallada sobre una matrícula con el siguiente mensaje enviado vía WhatsApp: "Placa reservada destinada a la Secretaria de Estado para los Servicios Generales".
La Policía dice que "se otorga veracidad a esta manifestación y que es de difícil conocimiento para un particular y efectivamente dependiendo del miembro de la Casa Real que acceda a las bases de datos oficiales de vehículos, tienen un mayor acceso de detalle del organismo al que pertenecen, informándole con ese mensaje que pertenecía al CNI".
El otro contacto que, según la Policía, tiene el pequeño Nicolás en Casa Real es Carlos García Revenga, asesor de las infantas. Como ya adelantó la Cadena SER, García Revenga informa a Francisco Nicolás "que le está escuchando todo el mundo, que es un teléfono público, por lo que le asesora el modo en que podían comunicarse por un medio seguro porque le habían prohibido hablar con él, que tenían todas las veces que se habían visto, que incluso sabían que le había llamado, que tuviera mucho cuidado y que no hiciera nada más".
Según las conclusiones de la policía es una "información excesivamente detallada y confidencial a la que solo tienen acceso los funcionarios policiales o del ámbito de la seguridad que intervienen el teléfono y el órgano judicial que autoriza la intervención".
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...