Internacional

Las patatas de McDonald's vuelven a Japón

Los tamaños mediano y grande vuelven a los menús tras el fin de las huelgas portuarias en Estados Unidos

Tras el corte de suministro de este producto, Japón vuleve a comercializarlas en sus menús.EFE

Tokio

Tras el retraso en el suministro de venta de patatas fritas en los restaurantes McDonlad's debido a las huelgas portuarias en Estados Unidos, los tamaños mediano y grande volverán a estar disponibles.

Será a partir del 5 de enero cuando estos tamaños de patatas vuelvan a los menús japoneses, tres semanas después de que el gigante de comida rápida lo restringiera a sus clientes.

En su momento, la subsidiaria japonesa de McDonald's anunció que sólo servirá raciones pequeñas como una medida temporal: "Es una medida temporal que hemos decidido aplicar porque podrían agotarse nuestras existencias de patatas fritas", explicó en un comunicado la compañía, que pide disculpas a sus clientes por las "posibles molestias causadas".

Ahora, desde McDonald's en Japón han asegurado en un comunicado que han solucionado el problema aéreo de este producto. "Continuaremos vigilando la situación con cuidado para hacer todo lo posible para asegurar el suministro estable de productos de patata".

Este corte de suministro afectó a los más de 3.100 establecimientos de esta multinacional en Japón. Y, a pesar de que a principios de este mes, la compañía dijo que había enviado por avión más de 1.000 toneladas de patatas y por mar unas 1.600 toneladas, podría no ser suficiente para garantizar un suministro constante.

Japón es además el primer mercado en Asia para los productos de patata congelada procedentes de EEUU, con un volumen anual superior a los 300 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00