Sociedad

El cráneo encontrado podría pertenecer a un motorista desaparecido en 2010

Al parecer los restos humanos no pertenecen al empresario Publio Cordón pero la Guardia Civil sigue esperando los resultados de los informes forenses que podrían tardar alrededor de un mes

Fotografía de archivo de la búsqueda de Publio Cordón en Mont Ventoux.EFE

Madrid

La Guardia Civil sigue esperando los resultados de los informes forenses para confirmar a quién pertenecen estos restos humanos. La primera hipótesis con la que se trabaja ahora es que el cráneo humano encontrado por unos cazadores podría pertenecer a un motorista desparecido en el año 2010 en Francia. Según fuentes de la Guardia Civil hay que esperar de todas formas a los resultados forenses que en Francia pueden tardar más de un mes.

Según fuentes de la investigación al lado del cráneo humano han aparecido restos de ropa de motorista que podrían pertenecer a un aficionado de motos que está desaparecido en Francia desde el año 2010. No se le buscaba por esta zona pero ahora es la principal hipótesis con la que se trabaja.

Más información

Es la información que a esta hora maneja la Guardia Civil y que viene de la Gendarmería Francesa. De todas formas, y según fuentes de la Guardia Civil, todo queda a la espera de los resultados forenses que en Francia pueden tardar alrededor de un mes.

Exactamente donde se ha encontrado el cráneo es en la ladera de enfrente donde el dirigente de los GRAPO, SIlva Sande, dijo que había enterrado a Publio Cordón con sus propias manos.

La declaración de Silva Sande siempre le ha parecido creíble a la Guardia Civil y de hecho el jefe de los comandos centrales de los GRAPO ha salido varias veces de prisión para marcar las coordenadas de las tareas de búsqueda.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00