Política
CONSEJO DE MINISTROS

Montoro sigue retrasando la publicación de la lista de morosos

El ministro de Hacienda ha dicho que saldrá a la luz "muy pronto", asegurando que la morosidad con Hacienda se reduce a medida que anuncia la publicación de dicho registro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la rueda de prensa que han ofrecido tras el Consejo de Min / Zipi EFE

Madrid

El Gobierno ha dado  un nuevo paso en el proceso de reforma de las administraciones con la aprobación por el Consejo de Ministros de los anteproyectos de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. También ha dado luz verde al anteproyecto de Ley de Montes, que ha sido detallado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo del año, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han señalado los detalles de la reforma. En cuanto a la supresión de organismos públicos, Santamaría ha destacado que el esfuerzo ha sido "bastante parejo" entre el Estado, las comunidades autónomas y las administraciones locales, y ha destacado que con dicha reducción se ahorrarán más de 18.000 millones de euros.

Más información

Sobre la creación de una lista de morosos con la Agencia Tributaria, Montoro ha señalado que se publicará "muy pronto", dilantando su creación aún más en el tiempo. El ministro de Hacienda asegura que, a medida que va anunciando que dicha publicación está al llegar, la morosidad va disminuyendo. "Nuestro objetivo no es publicar ninguna lista, es hacer que la gente cumpla con la legalidad", ha destacado. 

Preguntada por los resultados del Laboratorio de la SER, que sitúa a Podemos como primera fuerza política, la vicepresidenta ha vuelto a responder con evasivas. "Ya sabe que yo no comento encuestas, a lo que estamos es a trabajar y a seguir cumpliendo con las reformas que España necesita", ha espetado. Tampoco se ha pronunciado sobre su futuro político y no ha querido explicar si podría ser candidata en las próximas elecciones presidenciales.

La vicepresidenta también se ha referido a los altercados sufridos este viernes en París, después de producirse un nuevo tiroteo en un supermecardo situado en la Puerta de Vicennes, y lde que los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo se encuentren atrincherados en una pequeña imprenta en Dammartin-en-Goele.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa / Zipi

Ha recordado que "el riesgo cero no existe" y destaca que aunque España ha elevado el nivel de alerta terrorista, no considera que la amenaza yihadista haya aumentado en el país. "Desde luego que no hay que bajar la guardia, pero la labor de las Fuerzas de Seguridad y los jueces y fiscales es muy intensa".

Asimismo, ha recordado que España trabaja para intensificar la colaboración con otros países en la lucha contra el terrorismo.

Otra de las cuestiones que se han tratado en la rueda de prensa ha sido el tratamiento de la Hepatitis C.  Sáenz de Santamaría ha dicho que el próximo lunes habrá una reunión para elaborar un plan estratégico a nivel nacional y sobre el estado de la Sanidad ha hecho alusión a la herencia recibida. "Este Gobierno se encontró con 16.000.000 millones de deuda sanitaria, lo que de verdad pone en riesgo el Estado de bienestar es no pagar", ha criticado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00