Política

Desencuentro de Le Pen y Pablo Iglesias en Twitter por los ataques en París

El líder de Podemos responde en las redes a la presidenta del Frente Nacional, que ha planteado la imposición de la pena de muerte en Francia

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen / Thierry Chesnot Getty Images

Madrid

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha aprovechado la actual situación de tensión que se vive en Francia tras los ataques yihadistas de los últimos días, para expresar sus ideas en las redes sociales.

Así, la política francesa abría debate sobre los "peligros" que el islamismo supone. Su oposición a la inmigración, en particular de países musulmanes, es una de las tesis principales de su partido, el cual, cabe recordar que fue el más votado de Francia en las elecciones europeas de mayo del pasado año y se mantiene en cabeza en las encuestas de los últimos meses.

Ahora, tras la targedia ocurrida en París, Le Pen ha querido expresar en las redes sociales que no sólo basta con llevar ante la Justicia a los supuestos autores del ataque a la revista satírica, sino que también llama a la realización de un referéndum en Francia sobre la pena de muerte. "A título personal, creo que debería existir tal posibilidad", exponía literalmente en su cuenta personal de Twitter.

Con opiniones a favor y otras en contra, este tweet no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha afirmado también vía Twitter, que no se trata de "pena de muerte u odio", sino que es la "justicia la que hace a un pueblo fuerte y libre"; y ha culminado diciendo en francés que justo esa idea "fue Francia la que nos la enseñó".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00