Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

La hongkonesa Vicky Lau, elegida Mejor Cocinera de Asia 2015

La joven chef abrió su restaurante en 2012 después de estudiar cocina por afición, ya que se había formado como diseñadora gráfica

Vicky Lau, Mejor Cocinera de Asia 2015.

Vicky Lau, Mejor Cocinera de Asia 2015. / RESTAURANT MAGAZINE

Vicky Lau, chef y propietaria del restaurante Tate Dining Room de Hong Kong, con una estrella Michelin, ha sido elegida Mejor Cocinera de Asia 2015, premio que otorga la revista británica Restaurant y que recibirá el 9 de marzo en Singapur, coincidiendo con la presentación de la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015.

Vicky Lau, de 34 años, inauguró su restaurante en 2012 después de estudiar cocina por afición, ya que se había formado como diseñadora gráfica, aunque en la escuela Le Cordon Bleu de Bangkok descubrió su vocación culinaria, que le llevó a trabajar en Cépage (Hong Kong), del chef Sebastien Lepinoy.

"La habilidad de Lay y su talento artístico brillan a través de platos muy bien presentados, y su pasión creativa es evidente en una experiencia gastronómica que despierta verdaderamente los sentidos", han dicho de ella los organizadores del premio.

La ahora considerada Mejor Chef Femenina de Asia ofrece en Tate Dining Room una cocina "ecléctica, mezcla de la francesa y la asiática" con menús que llama "Historias comestibles", inspirados en un tema singular que desarrolla desde el primer bocado hasta el postre para el comensal.

Lau practica lo que denomina "expresionismo culinario" para estimular en sus clientes el olfato, el gusto, el tacto y la vista. "Como en una pintura, la comida es un lienzo para expresarse, que provoca recuerdos y emociones", apunta en la web de su restaurante, con capacidad para 26 personas.

"Llámalo expresionismo culinario, llámalo arte gastronómico, llámalo como quieras. Solo queremos expresar nuestras pasiones, emociones, ideas, fantasías y recuerdos a través de nuestros platos". / TATE

Este invierno ofrece dos menús degustación, con platos como la terrina de foie con especias y helado de mostaza, el pichón de Bresse con chucrut, la ostra Gillardeau con kimchi y daikon, y la mousse de mango con puding de pan de plátano y gelatina de fruta de la pasión.

Previamente obtuvieron este galardón las cocineras Duongporn Songvisava, del restaurante Bo.lan (Bangkok) y Lanshu Chen, de Le Moût (Taiwan).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?