Gastro

Heart Ibiza: lo nuevo de Albert y Ferran Adrià junto al Circo del Sol

El negocio de los hermanos Adrià y Guy Laliberté mezclará cocina creativa con actuaciones musicales y otras representaciones artísticas en el Ibiza Gran Hotel, a pocos metros del puerto

"La colisión creativa de comida, música y arte". / HEARTIBIZA.COM

Madrid

Albert y Ferran Adrià llevan muchos años intercambiando ideas con Guy Laliberté, el fundador del Circo del Sol. Una alianza creativa que este verano tomará forma en la isla de Ibiza, donde tienen previsto inaugurar un negocio en el que colisionarán "la comida, la música y el arte": Heart.

Ubicado en el Ibiza Gran Hotel, un complejo de cinco estrellas gran lujo situado a pocos metros del puerto de Ibiza, Heart contará con tres espacios:

  1. Baraka. "Una interpretación hippy chic de los street food markets.Una terraza donde se darán cita música cuidadosamente seleccionada, actuaciones en directoy gastronomía".
  2. The Workshop. "Un lugar donde experimentar con el arte, la música y la comida. La oferta culinaria se personaliza y se disfruta en mesa, y combina performance de arte en vivo con proyecciones y estímulos visuales, la música más vanguardista y una gastronomía conel inconfundible sello Adrià.
  3. La boîte:  "Música en directo, arte en vivo y un exquisito y sibarita servicio de comida y bebida. Un espacio donde los ingredientes de la noche más de moda se mezclan de forma única con el toque y el sabor que solo genios de la creatividad como Cirque du Soleil y los Adrià podían imaginar".

Ferran Adrià decía hace unas semanas que él nunca ha dejado de cocinar porque, además de ocuparse de elBulliFoundation, también ha estado detrás de los proyectos de su hermano Albert en Barcelona.

Pero al preguntarle por su aventura ibicenca se mostraba especialmente ilusionado y añadía, además, que los precios, en el contexto de la oferta de Ibiza,  no serán excesivamente elevados.

Buen viaje: 'Buscando la isla bonita'

27:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150212191238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nada se sabe aún de los platos de Heart, pero el también cocinero Andreu Genestra, que en su día pasó por elBulli y ahora ostenta una estrella Michelin en Mallorca, opina que "todo suma" dice estar "completmanete seguro" de que recurrirá a productos autóctonos, como ya hacía en el Cap de Creus.

"No me extrañaría que acabe haciendo su propia versión del flaó, que es la tarta de queso típica de Ibiza", apunta el chef.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00