Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

El crecimiento de la economía en 2014 duplica las previsiones

Los organismos nacionales e internacionales pronostican una evolución del PIB español más pesimista del finalmente logrado

Se quedaron cortos. Los organismos nacionales e internacionales que se dedican a pronosticar la evolución de la economía no acertaron con nuestro crecimiento de 2014. El Producto Interior Bruto (PIB) español avanzó un 1,4%, algo que nadie preveía, según la Diana Esade, el informe anual de la Bussiness School al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Quienes más se acercaron a la subida del PIB fueron los economistas del Centro de Estudios de Economía de Madrid, que calcularon un aumento del 1,1%. Funcas estimó un 1%, BBVA, el Santander y la Comisión Europea un 0,9%.

Al otro lado, entre los que más lejos o más pesimistas fueron se sitúan el Gobierno, que dió un avance de la economía de medio punto porcentual, algo por encima del 0,4% que nos dió la OCDE y así hasta llegar al estancamiento del FMI, que preveía que el PIB español no crecería en absoluto.

También el Gobierno, la OCDE y el FMI fueron los que más erraron (por pesimistas) en la previsión de la tasa de paro que dejaría la EPA el año pasado. Los que más se acercaron al 23,7% definitivo fueron una vez más el Centro de Estudios de Economía de Madrid, La Caixa y el BBVA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?