Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rato niega haber tenido dinero en Gibraltar o Las Islas Vírgenes

Rodrigo Rato asegura a la Cadena SER que no tiene ni ha tenido parte de su patrimonio en paraísos fiscales, donde se ha atribuido que ocultó parte de su dinero

Rodrigo Rato no tiene constancia de que se le esté investigado por el Sepblac

Rodrigo Rato no tiene constancia de que se le esté investigado por el Sepblac / Torné, Josep Ramon / Arxiu ACN (ACN)

El que fue vicepresidente económico del Gobierno entre 1996 y 2004 asegura que no tiene constancia alguna de que se le esté investigado por el Sepblac, el servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales. No ha tenido ninguna comunicación al respecto.

En cuanto a si se acogió en 2012 a la amnistía fiscal acordada por el Gobierno, Rato añade que . no ocupa ningún cargo público desde hace algunos años y que por tanto no tiene por qué dar cuenta de su situación tributaria. Esto es lo que ha explicado a la Cadena SER en relación a la noticia de que regularizó su patrimonio acogiéndose a la amnistía fiscal y que su caso era uno de los 705 que la Agencia Tributaria trasladó a Sepblac.

Rato abandonó la dirección del Fondo Monetario Internacional el año 2007 y, desde entonces, no ha ocupado ningún cargo oficial. Posteriormente fue presidente de Caja Madrid y de Bankia, hasta mayo de 2012.

Por otro lado, fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que el envío de la declaración de Rato en la amnistía fiscal podría haber sido enviada al Sepblac por la condición de persona relevante, en este caso de político, que debe ser investigado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?