Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Microsoft pagará hasta 15.000 dólares a los ‘hackers’ que violen su seguridad

La compañía de Bill Gates ha puesto en marcha un programa que consiste en detectar errores de seguridad en su nuevo navegador web Spartan, que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10

Captura de pantalla del navegador ‘Spartan’ de Microsoft. /

Microsoft ya cuenta los días que faltan para lanzar la versión definitiva de Windows 10, la obra cumbre de la compañía, y por eso ha puesto todo su empeño en que todo salga a pedir de boca. Por ello ha puesto en marcha una "competición", que consiste en hacker su nuevo navegador, Spartan, que sustituirá al ya obsoleto Internet Explorer, a cambio de dinero.

Los expertos o 'hackers' de la seguridad informática tienen el beneplácito de Microsoft para bombardear la seguridad de su nuevo navegador. Si lo consiguen podrán optar a diferentes "premios económicos". Estas cifras oscilan desde los 500 dólares, si simplemente consiguen vulnerar las barreras de seguridad, hasta los 15.000 dólares, si logran obtener el código de seguridad del 'Proyecto Spartan'. Algo casi imposible según la compañía, aunque afirma que si la relevancia del error detectado es mayor de lo esperado, la recompensa podría ser aún mayor para la persona que lo hubiera logrado, incluso podría llegar a formar parte del equipo de desarrolladores de seguridad de Microsoft.

De esta manera, los 'hackers' tienen hasta el 22 de junio para probar la seguridad del gigante informático, fecha límite que ha puesto Microsoft para optar a su plan de recompensas. A partir de ese día, la compañía de Bill Gates trabajará para optimizar la edición definitiva de Windows 10, a la que tendrán acceso millones de usuarios de todo el mundo, porque como anunció la compañía el mes pasado, la actualización será gratuita para Windows 7 y Windows 8, incluso para los usuarios con una versión 'pirata'.

Con esta apuesta, Microsoft pretende volver a ganar notoriedad en el mercado de los navegadores web, en el que Firefox y Google llevan ganando la partida desde hace unos años. Para ello quieren convertir a Spartan en el programa más seguro y práctico del mundo. Algo similar sucederá con la nube de Microsoft, Azure, y su reciente plataforma de intercambio de proyectos Sway.com, las cuales también podrán ser sometidas a ataques informáticos a cambio de recompensas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?