Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grooveshark dice adiós

Tras diez años de música en streaming, la página cierra y pide disculpas por haber cometido errores al gestionar los derechos de autor

Un mensaje de despedida es lo único que aparece ahora en la página web de Grooveshark. Explica su cierre y reconoce hacer cometido “errores muy graves”, los errores que le han conducido hasta aquí y que tienen que ver con la batalla con las discográficas “para obtener las licencias de derechos de autor de la gran cantidad de música que ofrecía el servicio”, como explican en la página.

Grooveshark tenía más de 35 millones de usuarios y diez años de vida pero reconoce que ha cometido errores y pide perdón, “sin reservas”. Ahora la plataforma se compromete a "limpiar todos los datos y entregar la propiedad del sitio web, las aplicaciones móviles y la propiedad intelectual, incluyendo patentes y derechos de autor”.

Como buenos compañeros, remiten a sus competidores para que los usuarios puedan seguir escuchando música: “Si amas la música y respetas a los artistas […] usa un servicio con licencia que compense a los titulares de los derechos de autor”, recomiendan.

Finalmente se despiden felices por haber tenido el “privilegio” de haber compartido tanta buena música con tanta gente: “Gracias por ser seguidores tan apasionados”, concluye el texto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?