Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BARÇA - JUVENTUS

Cinco partidos que explican el Barça de Luis Enrique

De menos a más y tras superar varias polémicas, la mejoría del Barcelona no se entiende sin estos cinco partidos

Messi controla un balón delante de Juan Bernat

GETTY

El curso futbolístico del Barcelona ha sido como una etapa de montaña del Tour, con incesantes subidas y bajadas en el comienzo del año y con un gran subida en el tramo final. Un equipo construído en seis meses, un equipo que nació después de un batacazo en Anoeta.

1. Real Sociedad 1 - FC Barcelona 0.

Corría la víspera de la noche de Reyes y el equipo de Luis Enrique jugaba en San Sebastián. El técnico apostó por castigar a Messi después de sus vacaciones y el club implosionó. La derrota se pudo resumir en un ejercicio de impotencia que acabó coronado con un gol en propia meta. Messi salió de morros, Luis Enrique cuestionado y el equipo se vio envuelto en un lio enorme. La temporada pintaba muy muy mal, sin embargo esa derrota supuso un punto de inflexión.

2. FC Barcelona 2 - Real Madrid 1.

El siempre nombrado partido del siglo llegaba al Camp Nou con la Liga en juego. El Barcelona había mejorado sus resultados, el Madrid tenía ciertas dudas y el partido terminó resultando muy extraño. El Madrid tuvo la pelota en una primera parte en la que pudo hacer daño al Barça, sin embargo el Barça tuvo los goles.

El equipo de Luis Enrique mostró su lado más efectivo y se llevó el partido con una noticia clave aparte del resultado: la irrupción de Luis Suárez. El charrúa decantó el partido con un gol fabuloso que representaba su particular "ya estoy aquí", después de un arranque de temporada complicado en el que pasó algunos meses sancionado y otros muy errático.

3. PSG 1 - FC Barcelona 3.

Mediado abril, la temporada entraba en su fase decisiva y los de Luis Enrique tenían que mostrarse en Europa. Después de deshacerse del City en octavos de final, el PSG era el próximo escollo. El equipo francés presentaba alguna baja para la idea, pero el Barcelona saltó al Parque de los Príncipes convencido de que allí se acabaría la eliminatoria.

Aquel fue sin duda el partido de Luis Suárez. El charrúa dejó en evidencia varias veces a la zaga gala, desquiciando a David Luiz y situándolo al nivel de un cadete. Antes de los dos golazos del uruguayo, Neymar se encargó de encarrilar el partido. Fue sin duda la presentación en sociedad del tridente del Barcelona en Europa, Messi no estaba solo.

4. FC Barcelona 3 - Bayern 0

Era la noche más compleja, la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou, la vuelta para ver su propia obra. La realidad sorprendió al propio técnico catalán, que se encontró a un equipo rudo y sólido que hasta le cedió el balón. Un partido que anduvo parejo durante más de 70 minutos, pero que algo de repente lo cambió.

Primero Messi sacó un latigazo seco, tres minutos después se inventó una jugada asombrosa para batir a Neuer. Dinamita pura. Y por si fuera poco, Neymar terminó haciendo el tercero en el descuento aprovechando la desguarnecida zaga bávara. Un partido completísimo para meter miedo en Europa.

5. Athletic 1 - FC Barcelona 3

El doblete. Conforme avanzó la temporada el Barça fue mutando y mostrando varias versiones. Desde el equipo controlador, sólido y contragolpeador hasta la versión última, la versión rodillo. Los azulgrana le dieron 10 minutos de tregua al Athletic hasta que decidieron encender la maquinaria. Fue acoso y derribo, asfixia futbolística lo que sufrieron los leones durante veinte minutos.

Y cómo no, el gol llegó de la mano de Messi, quizás a través de su mejor obra en los últimos años. El partido acabó 1-3 con un equipo dejándose llevar. Pero la lectura fue clara, este Barça tiene muchas caras y quizás en la final de Copa finalizó su evolución. La Juve no sabe lo que se va a encontrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?