Internacional | Actualidad
ATENTADO EN GRENOBLE

Hollande: “No hay duda. Querían provocar una explosión”

El presidente francés confirma que se trata de un atentado yihadista

EL presidente francés Francois Hollande a su llegada a la rueda de prensa tras el atentado en Grenoble. / YVES HERMAN (Reuters)

Madrid

El presidente francés ha comparecido en una rueda de prensa sin preguntas poco después de que se produjese el atentado en las cercanías de Lyon para avanzar algunos detalles sobre el ataque perpetrado contra un depósito de gas en el que ha muerto una persona y hay dos heridos.

Hollande ha confirmado que el muerto ha aparecido decapitado y que en su cabeza se han encontrado inscripciones en árabe, aunque por el momento se desconoce si habría muerto allí o habría sido trasladada al lugar. Ha afirmado asimismo que hay dos heridos.

Más información

Sobre el o los atacantes, el presidente galo ha dejado abierta la posibilidad de que fueran dos personas. También ha confirmado las informaciones dadas por la Gendarmería sobre la detención de un sospechoso que ya ha sido identificado. Según Hollande, el detenido conducía el vehículo que ha hecho chocar contra la instalación. “Querían provocar una explosión”, ha asegurado.

Seis meses después del atentado contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, Hollande ha reiterado el mensaje de unidad que ya realizó en aquél momento y ha llamado a evitar el miedo, asegurando que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar nuevas acciones en la zona. El presidente, que ha abandonado el Consejo Europeo, ha convocado un consejo de ministros urgente y restringido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00