Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

HORA 25 FIN DE SEMANA

Informe sobre el turismo y la cosmética del vino en España

Recorremos un hotel temático, descubrimos el Wine & Sex, bailamos en la Batalla del Vino de Haro y hablamos con David Mora, experto en enoturismo y profesor de la Universidad Europea

España, país de vino.

España, país de vino. / GETTY

El enoturismo está ya muy extendido por toda España. Lo básico es visitar una bodega y que te cuenten cómo se hace el vino, pasear por sus viñedos o hacer una cata, pero también hay sitios en los que puedes vendimiar y hasta pisar la uva con los pies, o visitar un edificio diseñado por Frank Gehry.

El enoturismo es una modalidad turística interesante porque desestacionaliza y atrae a un tipo de turista que gasta bastante dinero. David Mora, experto en enoturismo y profesor de la Universidad Europea, explica que el sector está consolidado y vive ya un momento 2.0: "Ahora lo importante es la experiencia".

De hecho el sector del vino ya ha convergido con el de la cosmética y los productos de belleza, del cual España es toda una potencia mundial. Un buen ejemplo es del Hotel Spa Arzuaga, en la Ribera del Duero. Y todo sin olvidarnos de fiestas populares como la Batalla del Vino de Haro, que en 2014 atrajo a 10.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?