Cine y TV
LOS MIÉRCOLES A LAS 22:00 HORAS

'Un mundo en guerra' se estrena en abierto

El nuevo canal de Atresmedia, Mega, sigue apostando por el documental como una de sus bazas

Hitler recreado en la serie documental 'Un mundo en guerra' / ATRESMEDIA

Todo empezó en 1914 con un disparo. El asesinato del archiduque del Imperio austrohúngaro sumió al mundo en una guerra que acabó en 1945 con una explosión nuclear. Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años.

La serie documental 'Un mundo en guerra' llega este miércoles (22:00 horas) en abierto a Mega, el nuevo canal de Atresmedia, después de que se haya podido ver en España en plataformas de pago desde hace casi un año.

Se trata de un producto de reconocida calidad que lleva el sello del Canal HISTORIA, quien está detrás de su producción. Narra la historia de tres devastadoras décadas de guerra contada desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt, Tojo y otros poderosos hombres que tuvieron el destino de la humanidad en sus manos.

[¿Qué encontramos en Mega? ¿Por qué ha nacido?]

En la línea de 'Los hombres que construyeron América', docuserie premiada con un Emmy, 'Un mundo en guerra' revela en seis emisiones el verdadero carácter de los hombres que movieron los hilos de la historia.

En el año en el que se cumple el centenario del estallido de la I Guerra Mundial y el 75º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, recuerda ambas efemérides con esta ambiciosa serie que ofrece a los espectadores un viaje épico y revolucionario a través del periodo más sangriento de la historia, tres décadas de conflicto catastróficas a través de los ojos de los hombres que se foguearon en las trincheras y después llegaron a mandar en un mundo al borde del desastre.

'Un mundo en guerra' destaca por su gran factura cinematográfica permitiéndose el lujo de contar con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía.

Rodada en localizaciones reales en Europa y EEUU, la serie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos. Además, la serie documental recoge los testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el ex primer ministro italiano Mario Monti y el ex primer ministro británico John Major.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00