Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Ávila

Una guía ideal para hacer turismo gastronómico: vino, yemas de Santa Teresa, revolconas...

Santa Teresa de Jesús, uno de los grandes iconos de Ávila, dejó escrito que "entre los pucheros anda el Señor". / GETTY / ELISA LÁZARO

Ávila

Dice Luis Gutiérrez, el hombre de Robert Parker en España, que la Sierra de Gredos es "una de las zonas más interesantes del momento", así que ya tienes un motivo con el que no contabas para acercarte a Ávila y disfrutar de su muralla, de sus chuletones y de sus revolconas. ¿Apetece? ¡Dale al Play!

Play Gastro #86 | Destino Ávila

52:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150709191149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuera de carta

Lucía Taboada nos recuerda que tanto Santa Teresa como Adolfo Suárez o Luis Encinar (el fundador de Idealista.com) nacieron en Ávila, y nos recomienda un par de rincones con mucha historia.

¿Dónde desayunamos?

Álex García nos propone disfrutar de buen producto y buenas vistas en la cafetería de El Milano Real, en Hoyos del Espino (920 349 108).

La muralla de Ávila está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una historia fascinante

Cuando tus dos grandes pasiones son la música y el vino, puedes acabar presentando un programa de radio dedicado a los placeres mundanos o llamando Groove a uno de los vinos de tu bodega. Eso es, exactamente, lo que le ha pasado a Orlando Lumbreras.

¿Dónde comemos?

Mª Ángeles Hernández ha seleccionado un par de restaurantes en los que comer muy bien por menos de 25 euros:

La sobremesa

El abulense Luis Gutiérrez ('The Wine Advocate') es uno de los hombres más influyentes del mundo en lo que a vino se refiere.

Charlamos con el abulense Luis Gutiérrez, catador de la célebre Guía Parker (The Wine Advocate) para España, Argentina y Chile. Un gastrónomo al que le chifla hablar de viñedos, de sabores y de restaurantes. Estas son sus recomendaciones:

Turisteo

Álex García nos propone visitar El Barco de Ávila y su Museo de la Judía (920 340 013) para aprender todo lo relacionado con este embemático producto. Y si luego queremos probarlas, el Restaurante Rosi es una buena opción.

¿Dónde cenamos?

¡No se puede pasar por Ávila sin probar sus patatas revolconas! / GETTY / ELISA LÁZARO

Lo típico en Ávila es darse un buen homenaje (chuletón mediante) en un restaurante tradicional. Pero en el corazón de Castilla también hay cocina creativa. Álex García nos propone dos lugares muy distintos:

El brindis

Elisa Muñoz ha hablado de música y cocina con el compositor Jorge Marazu, quien nos sugiere una ruta de las revolconas, nos dice que para comer cochinillo lo mediático es Segovia, pero que el bueno de verdad lo hacen en El Tostón de Oro (920 30 07 98) de Arévalo. También nos confiesa que su restaurante de cabecera es El Rancho (920 220 002).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00