Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Granados asegura que Ignacio González sabía “todo lo de las tarjetas black” en Caja Madrid

Según Granados, el exdirector general de Economía de la Comunidad de Madrid fue uno de los más escandalosos en el uso de las tarjetas

Francisco Granados conversa con Ignacio González durante un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid en 2009 / EFE

Francisco Granados asegura en una conversación telefónica con un periodista que Ignacio González (Nacho) sabía perfectamente el funcionamiento de las tarjetas black en Caja Madrid. “Sabía los sueldos de todo el mundo, cómo era el sistema de remuneración, porque como presidente in pectore, tenía negociado todo”, asegura Granados en esta conversación telefónica interceptada por la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En esta conversación que dura más de 30 minutos Granados insiste en que Nacho González “auditó la caja de arriba abajo, se reunió con todos los Consejeros y negoció con ellos los sueldos de cada uno”.

Más información

En concreto, el que fue número dos de Esperanza Aguirre, acusa a Pablo Abejas, el exdirector general de Economía de la Comunidad de Madrid como uno de los más “escandalosos en el uso de estas tarjetas”. Según Granados, “la persona para negociar todo en la caja era Abejas (Abejón le llama), los puestos para uno y para otro y cuanto se llevaban “El Abejón y el José Ricardo”. “Cuando Nacho quiso ser presidente de Caja Madrid, continua Granados, Pablo Abejas fue el hombre que negoció todo con los sindicatos y partidos en nombre de Nacho”.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00