Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

COCINA & SOLIDARIDAD

Alberto Chicote, Paco Roncero o Susi Díaz, tras la receta de la cura de la ELA

Un joven hostelero diagnosticado de ELA moviliza a cocineros como Alberto Chicote, Susi Díaz o Paco Roncero para recaudar fondos y combatir la enfermedad

Paco Roncero, Evarist Miralles, Macarena de Castro, Susi Díaz, Paco Torreblanca, Óscar Velasco o Jacob Torreblanca, entre otros, rodean a Víctor Piqueras con la camiseta de la campaña.

Paco Roncero, Evarist Miralles, Macarena de Castro, Susi Díaz, Paco Torreblanca, Óscar Velasco o Jacob Torreblanca, entre otros, rodean a Víctor Piqueras con la camiseta de la campaña.

A Víctor Piqueras le han diagnoticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La misma enfermedad que tiene el físico Stephen Hawking y la misma causa por la que, hace un año, centenares de personas colgaron un vídeo en Facebook o Instagram echándose encima un barreño de agua helada. Pero Víctor es hostelero y vive en Petrer (Alicante).

“Tengo la fortuna de conocer a Jacob y Paco Torreblanca”, explica en el obrador donde trabajan y se forman algunos de los mejores pasteleros del mundo. Rodeado de panettones, cruasanes o macarons, Víctor saluda también a Alberto Chicote, Paco Roncero, Macarena de Castro, Susi Díaz u Óscar Velasco, chefs invitados por la Generalitat Valenciana, al igual que la Cadena SER, a recorrer algunos de los enclaves gastronómicos más destacaso de la Comunitat.

Todos ellos se han enfundado esta semana la camiseta de Víctor VéncELA & CIA y se han tomado fotos como muestra de apoyo. “La campaña la montaron mis amigos para recaudar fondos y, así, poder someterme a un tratamiento en Israel o EE UU. Llevo un año y medio con la enfermedad y me he gastado mucho dinero, pero también quiero que se conozca más y que se invierta en investigación".

Víctor Piqueras, con la camiseta firmada por los chefs. / C. G. CANO

"¡Estoy muy emocionado. Es una pasada!", señala el hostelero. "Esto empezó con mis amigos y aquí está todo el mundo volcado, pero también han llegado mensajes de Alemania, Holanda o Argentina. Estoy muy agradecido a todo el mundo".

Víctor Piqueras montó un restaurante, Latentación Gastrobar, pero ahora está de baja porque apenas tiene movilidad en el brazo derecho: "Estoy recibiendo un tratamiento experimental en fase 1, pero si logramos reunir 35.000 dólares, podré costearme uno que está más desarrollado y que ya ofrecen en Israel".

Quien quiera sumarse a la causa puede encontrar más información en el blog Víctor VéncELA & CIA. Los fondos que superen el coste del tratamiento se destinarán a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?