Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La Fiscalía pide que el asunto de las inversiones de Rato en el extranjero vaya a la Audiencia Nacional

El Ministerio Público solicita que el juzgado que investiga a Rato por sus inversiones se inhiba en favor de la Audiencia Nacional porque ha detectado delitos de blanqueo de capitales perpetrados en el extranjero

Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato.

Este nuevo frente judicial al que puede enfrentarse Rodrigo Rato no tiene nada que ver con las investigaciones que ya desarrolla el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, y que se conoce bajo el nombre general de "Caso Bankia".

Se trata de una investigación específica de la oficina anti-fraude (ONIF) en la que han aparecido movimientos de capitales dentro de un entramado financiero con compañías que pertenecen al exministro de Economía de los gobiernos de Aznar.

Esos movimientos se han confirmado en Alemania y Reino Unido y tienen como punta de lanza un hotel en Berlín en el que Rato ha sido administrador hasta Abril de este año.

Los delitos que la Fiscalía Anticorrupción cree haber detectado son blanqueo de capitales en el extranjero y delito fiscal. El primer delito es de competencia de la Audiencia Nacional

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?