Cine y TV
OTRA MÁS A LA LISTA

Will Smith trabaja en el remake de 'El Príncipe de Bel-Air'

El que fuera protagonista de la mítica serie, toma las riendas de este nuevo proyecto

El tío Phil (James Avery) y su sobrino Will (Will Smith) en 'El Príncipe de Bel-Air'

Madrid

Hollywood está atravesando un duro periodo de convalecencia. Sufre la peor de las enfermedades: la falta de creatividad con incontrolados brotes de miedo a salirse del territorio ya explorado una y mil veces.

El remake (reboot, spin-off, o como se quiera llamar al sucedáneo) es la llave maestra de cadenas de televisión y estudios de cine en estos momentos. Elaborar una lista de los títulos que antaño alcanzaron la gloria -bien en taquilla/audiencia, bien entre la crítica- y que serán recuperados en los próximos meses en forma de nuevas versiones puede resultar, en pleno verano de 2015, tan arduo como decepcionante.

'Twin Peaks', 'Expediente-X', 'Padres Forzosos', 'Prison Break', 'Heroes', 'Xena'… una interminable sucesión a la que Will Smith le acaba de añadir otro innecesario nombre. Según publica el portal TVLine, el actor está preparando el remake de la serie 'El Príncipe de Bel-Air', aquella con la que saltó a la fama interpretando al personaje protagonista.

En esta ocasión, Smith no formaría parte del elenco actoral, sino que tomaría las riendas del proyecto en la labor de productor. Poco más se conoce de esta noticia que invita, de nuevo, a preguntarse, si es necesario recuperar series de las que el espectador guarda un cariño especial ya sea por su calidad o por el éxito de masas logrado.

'El Príncipe de Bel-Air', que se emitió en la NBC de 1990 a 1996, sigue muy viva aún en la televisión de medio mundo. Es raro no encontrar un canal que reponga una y otra vez sus capítulos (en España, ahora Paramount Channel) al igual que es frecuente que en las entrevistas a Will Smith le sigan haciendo guiños a esta serie, por más que se vayan a cumplir dos décadas de su final.

Como ocurre con el reboot de 'Xena, la princesa guerrera', el proyecto de nuevos capítulos de 'El Príncipe de Bel-Air' se encuentra en una fase muy incipiente que imposibilita especificar si se tratará de una vuelta al uso, de un spin off o de un retorno en estructura de serie limitada.

No han trascendido ni nombres de guionistas, ni reparto (que nadie se extrañe si aparece Jaden, hijo actor de Will Smith) ni tampoco cadena en la que podría tener cabida este proyecto.

Hasta que se produzca el feliz re-alumbramiento de 'El Príncipe de Bel Air' - y esto ocurrirá-, mejor sentarse frente al ordenador con un paquete de kleenex al lado y esperar el nombre de la nueva serie o película que la industria norteamericana recuperará de entre los muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00