Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Teresa Rodríguez: "Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras"

La diputada del Parlamento andaluz por Podemos teme que lo ocurrido en el país heleno pueda ocurrir también a los dirigentes de su partido

Teresa Rodríguez durante un acto de Podemos /

La diputada del Parlamento andaluz por Podemos Teresa Rodríguez ha señalado en la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas, que se celebra en La Granja (Segovia), que le "aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía" a las medidas de la troika.

A través de un comunicado, Rodríguez se ha referido a la dimisión del dirigente griego y ha expresado su temor a que lo ocurrido en el país heleno pueda ocurrir también a los dirigentes de su partido: "para evitarlo sigue siendo necesaria la solidaridad con Grecia y compartir estrategias pero, sobre todo, tener un plan", ha reflexionado.

Además, en relación a las próximas elecciones generales, Rodríguez ha afirmado que le aburre "un poco" el tema de la unidad de la izquierda, mostrando su interés por "la unidad popular, el espacio donde personas diferentes se expresen y relacionen de igual a igual".

A su juicio, "si las candidaturas de unidad popular en Zaragoza, Cádiz, Madrid y otras ciudades han tenido éxito es porque tenían una trayectoria detrás de una puesta en común, en la cual ya participaba Anticapitalistas".

La parlamentaria andaluza ha reivindicado que "falta presencia de la gente en las calles que surgió con el 15M" y ha advertido del peligro que a su juicio entraña "no darle suficiente importancia al proceso de autoorganización más interesante de los últimos años, que no ha sido otro que el de los círculos de Podemos".

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha dedicado parte de su intervención en este foro de Anticapitalistas al contexto de emergencia social que sufren los ciudadanos de su ciudad, "que carga a sus espaldas con una deuda de 275 millones de euros y donde más de un 20 % de los gaditanos se encuentra en riesgo de exclusión social".

Para el alcalde de Cádiz, "durante más de 20 años, el Partido Popular ha gobernado a espaldas de las necesidades de la ciudadanía, mientras que el PSOE se ha mostrado incapaz de generar una alternativa política real".

Asimismo ha subrayado que han llegado a las instituciones "para poner en marcha medidas que mejoren la calidad de vida de la gente", con medidas como la reducción del desempleo, la reindustrialización ecológica de la Bahía de Cádiz, la remodelación de la gestión de los asuntos sociales y la paralización de los desahucios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?