Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cómo hacer la hamburguesa perfecta (según la Universidad de Oxford)

- La propuesta de Charles Michel incluye queso camembert, salsa de soja y jamón serrano

- Lo ideal es que mida 7 centímetros y contenga 9 capas, incluyendo elementos crujientes

"La exquisitez es una percepción creada por nuestro cerebro a partir de estímulos procedentes de todos nuestros sentidos".

"La exquisitez es una percepción creada por nuestro cerebro a partir de estímulos procedentes de todos nuestros sentidos". / GETTY

¿Es mejor que sea enorme o lo preferible es un tamaño manejable? ¿Picante y con mezcla de salsas o solo con kétchup? ¿Lechuga, tomate y cebolla, o simplemente buen pan y buena carne?

La cadena de supermercados ASDA, con sede en Inglaterra, se ha propuesto celebrar el National Burger Day con la receta de la hamburguesa perfecta, y para conseguirlo ha recurrido a la prestigiosa Universidad de Oxford.

En concreto a Charles Michel, un cocinero con experiencia en varios restaurantes con estrella Michelin y que actualmente trabaja como chef residente e investigador en percepción de los sabores en el Crossmodal Research Laboratory, dependiente del Departamento de Psicología Experimental en la universidad más antigua del Reino Unido.

Pero, ¿cuál es el resultado de su investigación? La hamburguesa perfecta debería medir 7 centímetros, incluir 9 capas y contar con ingredientes "mágicos" como la salsa de soja o el queso camembert, según el informe divulgado por ASDA.

"La hamburguesa multisensorial perfectamente equilibrada". / ASDA

"La ciencia ha demostrado que la exquisitez es una percepción creada por nuestro cerebro a partir de estímulos procedentes de todos nuestros sentidos. No es solo una sensación en nuestra boca", asegura Michel.

"En realidad "saboreamos" la comida con todos nuestros sentidos, así que quedarnos solo del gusto sería científicamente inexacto", añade el investigador de la Universidad de Oxford.

Su apuesta multisensorial por la hamburguesa perfecta tiene que contar con elementos crujientes, pero si además podemos comérnosla con las manos en vez de con cuchillo y tenedor mientras nuestra canción favorita suena de fondo, mejor que mejor.

La hamburguesa, según la ilustración diseñada por ASDA, debería ser de carne de wagyu aderezada con salsa barbacoa, sal, pimienta y cebolla. Sobre el pan habría que pulverizar aceite de sésamo, y tampoco podrían faltar algunas rodajas de pepinillo, lechuga, una loncha de tomate de 1 centímetro, tres salsas (chile chipotle, soja y kétchup)... ¡y jamón serrano!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?