Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
CASO DEL 3%

Catalá: ''No aceptaremos lecciones de ética de Convergència ni Artur Mas"

El ministro de justicia ha defendido el papel del PP como agente promotor de la unidad nacional

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una fotografía de archivo.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una fotografía de archivo. / Zipi (EFE)

El debate soberanista y los casos de corrupción que afectan a Convergència Democrática se han entrecruzado esta mañana en la intervención de Rafael Catalá, en Mazarrón, en un acto organizado por el PP de Murcia. El ministro de Justicia dice que no aceptará lecciones de Convergencia ni de Artur Mas.

"Convergència Democrática nos dice que el señor Mas es el módelo de ética y transparencia en la gestión. Creo que va siendo hora de que dejen de darnos lecciones y miren dentro de su partido", ha señalado Catalá. Aunque reconoce que un caso de corrupción política no es buena noticia, admitía que ayer asistió "con media sonrisa" al registro policial en la sede de Convergencia.

El PP, según Catalá, no aceptará que partidos en los que también se han dado casos de corrupción los critiquen a ellos por lo mismo. "Lo que no vamos a permitir es que nos estén acusando a nosotros de los tres o cuatro casos de corrupción que tenemos y que nadie quiera hablar de los que tienen los demás", ha señalado.

También en clave catalana, pero ya en el debate soberanista y las elecciones del próximo 27-S, el ministro ha señalado que el PP es el único que defiende la unidad de España y la igualdad entre sus territorios. Esa próxima campaña electoral cree Catalá que pondrá a cada formación en su lugar: "Veremos en la campaña dónde se posiciona cada uno. Qué esto del federalismo asimétrico, qué es esto de la independencia, de las listas integradoras en las que todo da igual con tal de conseguir el poder a cualquier precio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?