Ciencia y tecnología
I+D

Los que duermen poco se resfrían más

Una investigación realizada por la Universidad de California(EEUU) advierte que un sueño corto es el principal factor de riesgo para coger un resfriado.

Las personas necesitan dormir unas ocho horas para que su sistema inmunitario funcione correctamente, según investigadores norteamericanos. GETTY

Madrid

Las personas que duermen seis horas por la noche, o menos, son más propensas para coger un resfriado, según una investigación que ha sido realizada por la Universidad de California, en San Francisco (Estados Unidos) y que ha contado con la participación de 164 voluntarios.

Y todavía hay más. Según este estudio, publicado en la revista científica “Sleep”, un sueño corto es el factor de riesgo más importante para resfriarse, por encima, por ejemplo, del nivel de estrés, la raza o si se es fumador o no.

Otros efectos

Además, la falta de sueño también puede limitar la eficacia de las vacunas y se ha relacionado con otras enfermedades y la obesidad.

Según los expertos en sueño, la mayoría de las personas necesitan superar las ocho horas de sueño de buena calidad para que su organismo pueda funcionar de forma correcta, aunque algunos necesitan más y otros menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00