Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Zaragoza

La mejor guía para conocer restaurantes, productos, paisajes e historias de la provincia

Las costillas de ternasco son uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía maña.TURISMO DE ZARAGOZA

Zaragoza

No solo de ternasco, borrajas y uva garnacha vive el hombrecico. Zaragoza cuenta con multitud de rincones para tapear y atesora una importante cultura vinícola y cervecera. En resumen: los maños caen bien y dan bien de comer. ¿Te animas a comprobarlo? ¡Dale al Play!

Play Gastro #89 | Destino Zaragoza

49:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995020150917182826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada nos presenta algunas expresiones básicas para sobrevivir entre maños y hace que suene música de los Héroes del Silencio. También nos recuerda a Fluvi, la mascota de la Expo 2008, o al humorista Marianico el corto.

La cebolla de Fuentes de Ebro ni pica ni indigesta.

¿Dónde desayunamos?

Eva Sánchez nos propone desayunar recorriendo en algunos de los lugares preferidos de Paco Martínez Soria, hijo de Tarazona:

Turisteo

Mónica Farré nos lleva a La Zaragozana (976 272 846), la histórica fábrica de Ámbar, para descubrir dónde y cómo se elabora la cerveza preferida de los maños. Pero atención, si quieres visitarla un sábado ¡hay más de un año de lista de espera!

El aperitivo

Ana Corbatón nos habla de algunos de sus bares favoritos para ir despertando el aperitivo con un vermut, un vino o una cerveza, y también algunas tapas:

¿Dónde comemos?

Le hemos pedido a Antonio Ruesta que seleccione unos cuantos lugares en los que comer muy bien por menos de 25. Esta es su respuesta:

La sobremesa

Hablamos con Guillermo Cruz, miembro del equipo de sala del restaurante guipuzcoano Mugaritz (dos estrellas Michelin) y mejor sumiller de España en 2014. Y su tema fetiche es el vino, pero además de bodegas tambien nos recomienda bares y restaurantes:

Nunca subestimes el poder de las borrajas.

De compras

Si quieres vovler a casa con un buen recuerdo gastronómico, en Ejea de los Caballeros hay un par de tiendas llenas de vino, conejo escabechado, aceite, queso, miel o arroz. Ana García las ha visitado:

¿Dónde cenamos?

Juanjo Hernández nos propone conocer en el único restaurante de la provincia con estrella Michelin: La prensa* (976 38 16 37).

El brindis

A Elisa Muñoz le encanta ir a conciertos de Bigott, por lo que ha decidio pedirle a Borja Laudo unas cuantas recomendaciones para comer en su ciudad: Guasabi, Barrio Sur, Bar Bacharach, La Retama...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00