Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

El presidente de Seat asegura que no hay riesgo para las inversiones en España

El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen afirma que los coches que equipan el motor manipulado son "absolutamente seguros para la circulación".

Coches de SEAT en un concesionario / EFE

Coches de SEAT en un concesionario / EFE

El presidente de Seat, Jurgen Stackmann, ha asegurado que "no hay riesgo" por el caso Volkswagen para las inversiones de 3.300 millones de euros anunciadas para la planta de Martorell (Barcelona). En declaraciones facilitadas por un portavoz de la compañía, el presidente de la compañía española del grupo Volkswagen ha afirmado, además, que los coches que equipan el motor EA 189, protagonista del escándalo en Estados Unidos, son "absolutamente seguros para la circulación".

La compañía Seat ha iniciado una investigación sobre el número de ese tipo de motores que ha instalado en vehículos en España y para aclarar si se utilizó en ellos el software que altera los datos sobre emisiones en estos propulsores. Stackmann ha declarado que "sólo cuando esta investigación esté completamente acabada y sepamos de qué estamos hablando realmente, estaremos en condiciones de informar a nuestros clientes y al público sobre el número y los detalles de los coches afectados".

En relación a las inversiones anunciadas por el Grupo Volkswagen para España, con un monto de 4.200 millones, de los cuáles 3.300 corresponderán a Martorell (destinados a I+D+i y el desarrollo de cuatros nuevos modelos), el presidente del Comité Ejecutivo de Seat ha añadido que "tenemos un plan claro, un plan fuerte de marca y se mantendrá sólido". "No hay necesidad de pensar en algo como esto", ha añadido Stackmann, en alusión a un hipotético riesgo para las inversiones.

El presidente de Seat ha hecho especial hincapié en los clientes de la marca, a los que considera "el eje de gravedad de la compañía". Un portavoz de la compañía, por su parte, ha explicado que Seat está en contacto directo con el Gobierno español, con los accionistas, los empleados y los sindicatos, al igual que los clientes, a los que se informará de la evolución de esta crisis. Seat no sabe, según el citado portavoz, si las desviaciones en los valores de emisiones denunciados en Estados Unidos incumplen la normativa europea de emisiones.

En Estados Unidos, el valor permitido de emisiones de óxido de nitrógeno es de 48 miligramos por kilómetro, mientras en Europa es, con la entrada de la norma Euro 6, de 80 mg/km. Anteriormente la normativa Euro 5 permitía 160 mg/km. Seat desconoce el número de vehículos equipados en España con el motor EA 189, ni si incorporan el software que altera estos datos, ha insistido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?