Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

El Gobierno actuará cuando sepa cuántos vehículos afectados hay en España

Volkswagen se compromete a mantener sus inversiones en España, según Industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, atiende a los medios

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, atiende a los medios / Alberto Martín (EFE)

El gobierno español ha reaccionado con cuentagotas al escándalo Volkswagen, sobre los motores trucados para falsear los niveles de emisiones de gases contaminantes, y hubo que esperar hasta la noche de ayer para escuchar la primera reacción del Ejecutivo.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo poco antes de inaugurar una exposición que Volkswagen se ha comprometido a mantener sus inversiones en España, y que la investigación que reclama a Europa a cada país llegará cuando el fabricante revele el número de vehículos afectados en España.

Pero desde que estalló la crisis, la reacción ha sido de cautela. No fue hasta ayer cuando el departamento que dirige Soria se pronunció de forma más decidida, y aun así lo único que anunció fue que pedía explicaciones a la firma alemana y que solicitaba a la Unión Europea reuniones para organizar una investigación conjunta.

La oposición ha pedido la comparecencia del ministro, que por cierto no acudirá a la sesión de control en el Senado la semana que viene, algo que también ha lamentado el PSOE.

Fuentes de la filial española de la marca Seat, del Grupo Volkswagen, admitían este jueves que la empresa ha montado en España motores afectados –aunque dice no saber cuántos porque, según explican, los compraban a Alemania y aquí sólo los instalaban en los vehículos–.

Por ello, para conocer el alcance del problema en nuestro país se remiten a la investigación que está haciendo el Grupo Volkswagen, aunque enfatizan que los vehículos afectados son completamente seguros y que la manipulación no afecta a la conducción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?