Internacional
EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

‘Auto Bild’ asegura que no hay pruebas de manipulación de emisiones por parte de BMW

La publicación emite un comunicado explicando que los valores de emisión comunicados respecto al BMW X3 no prueban en ningún modo la existencia de un sistema de modificación

La marca BMW, limpia de las acusaciones. / KIM KYUNG-HOON Reuters

Madrid

La revista especializada ha emitido una nota desmintiendo la información publicada hace unos días en las que aseguraba que “los diésel de BMW estaban significativamente por encima de los niveles”. La noticia provocó una fuerte caída en bolsa del fabricante de automóviles.

Más información

En la nota en la que ‘Auto Bild’ aclara la información, la revista señala que los valores de emisión de un BMW X3 xdrive 20d enviados a la revista por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) han sido suministrados al ICCT por el Instituto Británico de Pruebas y Análisis de Emisiones. Los valores mencionados en el documento fueron generados en un único test en carretera de una hora. ‘Auto Bilb’ no tiene acceso a los detalles de este itinerario de prueba, que podría explicar las discrepancias con el ciclo de pruebas NEDC.

A la vista del escándalo por las emisiones de Volkswagen, la publicación considera muy importante destacar que los valores de emisión comunicados respecto al BMW X3 probado no prueban en ningún modo la existencia de un sistema de modificación como el que se ha encontrado en los vehículos de Volkswagen. Estos hechos también han sido confirmados por Peter Mock, del ICCT, en otro comunicado. ‘Auto Bild’ nunca ha tenido la intención de acusar a BMW de manipular los niveles de emisiones, concluye la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00