Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La justicia valida los registros a una de las empresas clave en el entramado de Rato

La Audiencia Provincial revoca la anulación que dictó el juzgado sobre el registro practicado en la sede de la empresa a través de la que Rato canalizaba sus ingresos y habría defraudado supuestamente 2,4 millones

Este martes, el juez decidió retirarle el pasaporte a Rodrigo Rato como medida cautelar

Este martes, el juez decidió retirarle el pasaporte a Rodrigo Rato como medida cautelar / Torné, Josep Ramon / Arxiu ACN (ACN)

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido otorgar validez a uno de los registros de mayor relevancia de la investigación seguida contra Rodrigo Rato: el practicado en la sede de la empresa Kradonara 2001 SL, una de las empresas clave en el entramado societario del exministro, a través de la cual canalizaba sus ingresos millonarios. Los jueces estiman el recurso de la Fiscalía y el Abogado del Estado, y validan este registro que había anulado el juez instructor por haberse producido un error a la hora de concretar su domicilio fiscal.

Los jueces de la Audiencia Provincial restan importancia a este error y explican que no es suficiente para anular la totalidad del registro: no era un "domicilio extraño" a la compañía investigada.

El juez explica el papel clave que esta entidad tendría en el entramado societario de Rodrigo Rato que investiga la justicia: era una sociedad "patrimonial y opaca" de la que se servía Rato para "cometer delitos" de blanqueo y delitos fiscales. Explica que esta empresa canalizaba ingresos llegados de Reino Unido, Gibraltar y Luxemburgo y que el posible fraude habría alcanzado los 2,4 millones de euros.

En su mismo auto, los jueces rechazan devolver al abogado Domingo Plazas -supuesto arquitecto del entramado empresarial de Rato- todos los efectos intervenidos en el registro a su despacho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?