Sociedad
TRAGEDIA DEL TARAJAL

Fernández Díaz, sobre el archivo de la causa que investiga la tragedia del Tarajal: "Me alegro profundamente"

"Desde el primer día estuvimos convencidos de la inocencia de esos guardias civiles"

Fernández Díaz, sobre el archivo de la causa que investiga la tragedia del Tarajal: "Me alegro profundamente"

Fernández Díaz, sobre el archivo de la causa que investiga la tragedia del Tarajal: "Me alegro profundamente"

Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy su alegría por el archivo de la causa contra 16 guardias civiles imputados por la muerte de 15 inmigrantes que intentaron entrar a Ceuta por la playa del Tarajal el 6 de febrero de 2014, lo que ratifica la inocencia de los agentes.

Más información

"No puedo decir otra cosa sino que, desde el respeto más absoluto a la independencia del poder judicial, me alegro profundamente", ha confesado el ministro tras conocerse que la juez de Ceuta que instruye la causa ha archivado el caso contra los agentes por los delitos de lesiones y homicidio imprudente.

Ha recordado que Interior confió en todo momento en la acción de la justicia, que hoy se ha pronunciado exculpando a esos guardias civiles, lo que ha celebrado.

Entre otras cosas, ha continuado, porque "desde el primer día estuvimos convencidos de la inocencia de esos guardias civiles y porque sabemos el sufrimiento que durante esos meses ha significado para ellos, sus familiares y para el conjunto de la gran familia que es la Guardia Civil".

Estar imputado por un delito de homicidio involuntario era una "situación dramática para ellos y sus familiares", ha insistido el titular de Interior.

Tras reiterar que su departamento defendió la inocencia de los agentes incluso en sede parlamentaria, Fernández Díaz ha añadido que, finalmente, "la voz de la justicia ha llegado y ha llegado en unos términos que nos consuelan y alegran profundamente".

Fernández Díaz ha concluido manifestando su testimonio de apoyo a la Guardia Civil, la institución más valorada por los españoles y "que tanto contribuye, junto con la Policía Nacional, a hacer de España una de las democracias más seguras del mundo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00