Archivada la denuncia de Ignacio González contra la policía
El juez ha decidido archivar el caso porque no hay forma de demostrar si la orden por la que se autorizaba la apertura de una investigación sobre el ático del expresidente de la comunidad Ignacio González tuvo un origen ilícito
Madrid
González había denunciado al comisario que llevó la investigación sobre el ático de Marbella, Agapito Hermes, por revelación de secretos. Sin embargo, el juez no ha podido comprobar si la orden que recibió tenía el visto bueno de la cúpula del Ministerio del Interior, aunque el magistrado reconoce que orden hubo y que fue dictada de palabra por un director de la policía que ya ha fallecido.
Este responsable policial de la Dirección Adjunta Operativa justificó verbalmente la apertura de las pesquisas por "la información que le facilitó un confidente o un cargo relacionado con la trama Gürtel, acerca de que uso del ático de Estepona fuera un pago a González por una comisión ilegal".
Tampoco está probado, dice el juez, que el comisario Hermes fuera quien filtró a la prensa el contenido de esta investigación porque denunció que se la habían sustraído de su despacho, donde según el magistrado "pudo haber entrado cualquier persona".
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...