Blatter apunta con el dedo acusador a Villar
El dirigente suizo habla de un pacto entre España y votantes de Sudamérica con Catar para votarse mutuamente
"Hubo algún tipo de acuerdo entre España y algunos de los votantes de Sudamérica junto a Catar. 'Tú me votas a mí y yo te voto a ti. No fue un acuerdo firmado, pero hubo alguna prueba de que ellos hicieron una conjura o algo así. Pero en las votaciones, nunca puedes evitar eso, es imposible", afirma Blatter en una entrevista al diario económico inglés Financial Times.
Blatter no se corta en afirmar que en 2010 se había decidido que Rusia y los Estados Unidos fueran las organizadores de las Copa del Mundo de 2018 y 2022, pero que inesperadamente hubo cuatro votos que se fueron para Catar. "La solución que se acordó, no por escrito, sino que extraoficialmente, es que íbamos a apoyar a las dos superpotencias en la votación para el Mundial: vamos a apoyar a Rusia y a los Estados Unidos", dijo.
"Si usted ve mi cara cuando abrí el sobre (por el que el país catarí fue nombrado organizador del campeonato), reflejaba que yo no era el hombre más feliz al decir que era Catar. Definitivamente no", explica el suizo.
Blatter también habla de que los problemas en la FIFA comenzaron cuando se tomó esta decisión.
El suizo detalla que las investigaciones contra la FIFA se han producido porque los Estados Unidos perdieron la Copa del Mundo en 2022. "Tomó una dimensión política. Estoy buscando ahora para ver cuáles fueron las razones políticas. Lo más fácil sería decir que son malos perdedores", confesó.