Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rajoy entona ahora el 'mea culpa'

El presidente asume ahora muchos de los errores que la oposición le ha reprochado durante esta legislatura. Desde su obsesión por la economía al daño de la corrupción en el PP

Rajoy entona ahora el 'mea culpa' / Rajoy, durante el foro organizado por el diario 'El Mundo' / VÍDEO: ATLAS

A mes y medio de las elecciones, Rajoy hace autocrítica y asume muchos de los errores que le ha reprochado la oposición durante toda la legislatura. El presidente ha aprovechado un foro titulado ‘La España necesaria’ para presentarse como el mejor candidato del PP y dejar claro que “no piensa tirar la toalla y menos en situaciones difíciles”.

Rajoy, que ha vuelto a rechazar las críticas de inmovilismo porque cree que sus reformas demuestran todo lo contrario, ha asumido su "obsesión" por la economía porque era el principal problema de España. "Estaba absolutamente obsesionado [con la economía] y si no lo estuviera, sería un irresponsable de primera categoría", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo no se arrepiente y avanza que marcará el programa electoral del PP para el 20-D con siete ejes para consolidar la recuperación. Esos ejes son: avanzar en el empleo, crecer de manera sostenida y competitiva, fortalecer el estado de las autonomías, reforzar los pilares del bienestar, culminar la mejora de la educación, seguir modernizando la administración y mantener un compromiso permanente de regeneración de la vida pública.

Ante la cita del 20 de diciembre ha explicado que "intentará acertar" con las listas electorales de su partido, aunque es un asunto que delega en el partido. El presidente ha vuelto a asumir que la corrupción le ha hecho mucho daño a él y a su partido y que tenía que haber sido "más diligente" para afrontar estos casos. "He pedido perdón y he tenido algún debate en el Congreso duro. He atendido siempre las iniciativas parlamentarias que se me hicieron", presume pese a que no ha comparecido en muchas ocasiones ante las peticiones de los demás grupos.

Al ser preguntado por su SMS al extesorero del PP Luis Bárcenas pidiéndole que fuera fuerte, Rajoy ha respondido que, "como cualquier ser humano", a veces se cometen errores. En esos mensajes el presidente del Gobierno expresaba su apoyo al que fue tesorero de su partido hasta el año 2010.

Desde el verano, Rajoy ha multiplicado su presencia en medios de comunicación. Entrevistas, foros, ruedas de prensa con preguntas… El presidente ha ido reconociendo en este tiempo algunos de sus errores y ha tomado la iniciativa política con la ronda de contactos ante el desafío catalán para intentar reforzar su candidatura, "la más fiable” en sus propias palabras, para el próximo 20 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?