, 26 de de 2021

Otras localidades

David Cameron considera “cada vez más patente” que el avión ruso se estrelló a causa de una bomba

. “No podemos estar seguros de que el avión ruso se estrellara a causa de una bomba de los terroristas, pero es cada vez más patente que ese fue el caso”, ha declarado el primer ministro

El primer ministro británico, David Cameron (i), da la bienvenida al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, antes de su reunión en el 10 de Downing Street en Londres

El primer ministro británico, David Cameron (i), da la bienvenida al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, antes de su reunión en el 10 de Downing Street en Londres / ANDY RAIN (EFE)

David Cameron insiste en la hipótesis del atentado como causa del siniestro del avión ruso en el Sinaí, que costó 224 vidas. “No podemos estar seguros de que el avión ruso se estrellara a causa de una bomba de los terroristas, pero es cada vez más patente que ese fue el caso”, ha declarado el primer ministro tras una nueva reunión del comité de seguridad Cobra.

Ante esa hipótesis, el gobierno ordenó ayer la cancelación inmediata de todos los vuelos desde Sharm al Sheij. “He actuado basándome en las informaciones de los servicios de inteligencia, en los consejos de los expertos y lo correcto era suspender esos vuelos hasta que podamos traer a la gente a casa de manera segura”, ha explicado el primer ministro. Tanto Rusia como Egipto han criticado la medida unilateral británica. Cameron ha anunciado que telefoneará hoy al presidente ruso, Vladimir Putin para hablar del asunto.

El gobierno de Londres se enfrenta ahora a la repatriación de los 20.000 turistas británicos que se hallan en Sharm al Sheij. Una operación logística compleja y costosa, que según ha advertido el primer ministro, “llevará algún tiempo”, porque “necesitamos reforzar la seguridad en ese aeropuerto, de manera que podamos traslada a la gente a casa, sin correr peligros”.

Un equipo de expertos del Reino Unido se halla en ese aeropuerto con la misión de eliminar cualquier fallo en los controles. Las autoridades británicas esperan que los primeros repatriados comiencen a llegar mañana. Cameron ha sugerido el uso de aviones de compañías aéreas, que partirán vacíos del Reino Unido, y retornarán con los repatriados, pero de momento no hay más detalles prácticos. Varios tours operadores han anunciado la cancelación de todos los viajes al Mar Rojo durante al menos una semana.

Cameron también está discutiendo la suspensión de los vuelos con el presidente de Egipcio Abdel Fattah al-Sisi, que se halla en Downing Street. Un encuentro sin duda tenso, porque los egipcios están furiosos. La cancelación de los vuelos se anunció cuando Al-Sisi volaba ayer tarde hacia Londres y sin que las autoridades egipcias fueran advertidas previamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?